UN DIA EN APONIENTE… todavia sigue siendo el chef-rey del mar…

20th Mayo 2015 por begorodrigochef

Me gustaría compartir esta historia…..

Hace años que lo conozco ,menos de los que me gustaría ,la primera vez probé el origen de la vida y eso me hizo cambiar muchas cosas ,me hizo replantearme mi propio trabajo y me invitó a buscar las razones por las que cocino.
Anoche Pilarin y yo disfrutamos cómo enanas ,al segundo plato ya tenía la piel de gallina y así hasta el final

Mi primera vez en Aponiente me enamoró por su agresividad ,su decoro ,ese atrevimiento de un deslenguado que te quiere dejar las cosas claritas en una primera cita ,fue un aquí estoy yo ,con mi plancton y mis pescaos, si te gustó bien y si no ….ya sabes donde esta la puerta .Y joder que me pone a mi esa actitud ,que me gusta ,al bote sin tregua .

Pero eso sólo era el escaparate de una historia con sentido,del discurso más creíble ,emocionante y transparente de la cocina española actual (pa mi,por supuesto)

Lo he seguido de cerca y aprendido mucho de él,porque él se ha dejado,con esta generosidad desbordante que da a quien le da la gana .
Ayer lo vi mejor que nunca ,dice que tiene lo importante ,no tiene miedos ,el único miedo es quedarse a mitad camino y eso…..“Antonia, eso no ”
Su menú ya no fue un “comete esto por mis güevos” estaba todo lo de la primera cita, y las siguientes ,pero en bello ,en pensado …fue un menú muy “sentio” que dicen por el sur

Trabajo,técnica la reflexión de lo que quiere y hacia donde va ,nos comemos la mar a cachitos pero en bonito ,y me gustó ,me recordó a ese polvo loco de la primera vez que te desborda y que acaba en noches infinitas de sexo con amor ¿ cual es mejor ? Los dos,cada uno en su momento

Me emociona Aponiente ,esos niños uniformados que ahora calzan pajarita de madera ,esas mesas desnudas que van vistiendo por pasos.Ese equipo desde JuanLu, hasta Juan con sus manzanillas,sus finos ,sus botas que me vuelve majareta ,todo.

Angel León es de esos genios que sólo aparecen de vez en cuando y yo sólo puedo darle las gracias por estar…

BR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CB x CB = CB

COMERmuyBONITO x COMERmuyBIEN = COMERmuyBEGOÑA
Otra vez intentando contar lo que solo se puede sentir…. pero, por mi cocina y por mi, que no quede ...
Como en tantas otras cosas, voy mas rápido de lo que soy capaz de decir y no se si será posible mantener ese ritmo aquí pero, sea como sea, es un lujo poder compartirlo ...
Un abrazo para tod@s y… nos vamos viendo… ;))

Pin It on Pinterest